El partido de la sexta jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Fútbol 2026 entre las selecciones de Israel e Italia se llevará a cabo el 8 de septiembre en el estadio Nadjerdei en Debrecen (Hungría). Israel – Italia: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Israel
Los dirigidos por Ran Ben-Shimon en la jornada anterior aplastaron a Moldavia como visitantes (4:0). Esta victoria fue la tercera para el equipo en el actual ciclo de clasificación (1 derrota), y lograron marcar incluso en el encuentro perdido en este tramo. Además, la racha de goles de Israel en la clasificación para el Mundial ha alcanzado los 8 partidos. En la tabla del grupo I, los israelíes ocupan el segundo lugar, pero en goles encajados (6) el equipo es tercero en el quinteto.
- Ambos equipos marcaron en 7 de los últimos 8 encuentros de clasificación para la Copa del Mundo de Israel.
- En casa, la selección no ha perdido en 5 de los 6 partidos anteriores en la clasificación para la Copa del Mundo (4 victorias, 1 empate).
- Se han marcado al menos tres goles en los últimos 5 encuentros en casa de Israel en este torneo.
Alineación probable de Israel (4-4-2)
Daniel Peretz – Stav Lemkin, Roy Revivo, Idan Nachmias, Eli Dasa – Dor Peretz, Oscar Gloukh, Eliel Peretz, Dan Biton – Tai Baribo, Manor Solomon.
Italia
En el debut de Gennaro Gattuso como entrenador de la selección, sus dirigidos aplastaron a Estonia con un marcador de 5:0. Después de una serie de 4 partidos sin ganar en la clasificación para el Mundial (2 empates, 2 derrotas), el equipo ha ganado dos encuentros consecutivos sin encajar un solo gol. Además, Italia ha mantenido su portería a cero en 9 de los últimos 13 partidos de clasificación para la Copa del Mundo. En la tabla del grupo I, los italianos con 6 puntos ocupan el tercer lugar.
- Italia no ha perdido en 11 de los últimos 13 partidos de clasificación para la Copa del Mundo (6 victorias, 5 empates).
- En 5 de los últimos 7 partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial, el equipo no ha encajado goles.
- La selección no ha marcado más de un gol en 6 de los últimos 8 partidos fuera de casa en este torneo.
Alineación probable de Italia (4-4-2)
Gianluigi Donnarumma – Alessandro Bastoni, Riccardo Calafiori, Giovanni Di Lorenzo, Federico Dimarco – Nicolò Barella, Matteo Politano, Sandro Tonali, Mattia Zaccagni – Moise Kean, Matteo Retegui.
Los delanteros Gianluca Scamacca y Mattia Zaccagni están lesionados.
Árbitro:
Slavko Vincic (Eslovenia)
Partidos – 18 (Encuentros Internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 78;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,3;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 26;
Penaltis – 17%.
Pronóstico para el partido Israel – Italia
Los italianos han logrado dos victorias consecutivas sin encajar goles, pero sus rivales eran los equipos más débiles del grupo I. Con Israel, los dirigidos por Gennaro Gattuso tendrán un desafío más complicado. A menos que el nuevo entrenador haya logrado rápidamente enseñar a Italia a jugar fuera de casa. El equipo en los últimos 6 partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial ha logrado solo dos victorias (2 empates, 2 derrotas) con el mismo marcador de 2:0. Cabe destacar que los segundos goles en ambos encuentros los italianos los marcaron en los últimos 10 minutos.
Israel en esta clasificación solo ha perdido contra Noruega, pero los escandinavos comenzaron el torneo con mucha fuerza. Esta derrota interrumpió una racha de 5 partidos sin perder en casa en la clasificación para la Copa del Mundo (4 victorias, 1 empate). Cabe destacar la efectividad de los dirigidos por Ran Ben-Shimon: en goles marcados, la selección ocupa el segundo lugar después de los noruegos. Además, Israel ha marcado al menos dos veces en 7 encuentros de clasificación para el Mundial. El juego ofensivo debe ayudar a los anfitriones en el enfrentamiento con una Italia que concede pocos goles.
En otoño de 2024, los israelíes en casa perdieron ante los italianos en la Liga de Naciones con un marcador de 1:2. Creo que los dirigidos por Ran Ben-Shimon mantendrán el hándicap positivo ahora. Mi pronóstico: "Israel con hándicap (+1,5)"